Celebrar el matrimonio

INFORMACIÓN PARA LOS NOVIOS

1. La fecha de la boda se reserva directamente en el despacho parroquial. Suelen ser en sábado en horario de mañana entre las 12 y las 13, por la tarde antes de las 18 h. en invierno y antes de las 19 h. en verano.

2. Lo primero que hay que hacer es el cursillo prematrimonial presencial. En la parroquia tenemos nuestros CURSILLOS, si bien se pueden hacer en otras parroquias llevando una autorización para ello. Os podríamos facilitar un listado de cursillos de fin de semana.

3. Hay que pedir la partida de bautismo en las parroquias donde se bautizaron los novios. Éstos deben ser actuales y deben ir sellados por la Parroquia donde se bautizaron y, si es fuera de la diócesis de Madrid, por el obispado de esa parroquia.

4. Por último hay que hacer el expediente matrimonial. Éste se hace en la parroquia del domicilio actual de cualquiera de los dos novios o la parroquia del futuro domicilio del matrimonio. Para ello hay que llamar y concertar una cita. Para hacer el expediente matrimonial es necesario tener:

  • a) El certificado del cursillo prematrimonial
  • b) La partida de bautismo (ojo, caduca a los 6 meses)
  • c) Partida de nacimiento.
  • d) Dos testigos -que os conozcan de años (pueden ser familiares).
  • e) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de Novios y testigos

En caso de que alguno de los novios sea extranjero o alguna otra situación especial pueden cambiar los requisitos. Conviene preguntar primero en la Parroquia.

Algunos datos a tener en cuenta en nuestra parroquia para la celebración del matrimonio:

  1. El fotógrafo lo eligen los novios aunque tiene que saber respetar el sentido sagrado.
  2. El adorno floral corre a cuenta de los novios, a su elección.
  3. La música también la eligen los novios libremente (siempre que sea música religiosa)